Luego de que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara la propuesta de transformación en el sistema de pensiones, la tarde del miércoles 10 de agosto, nos reunimos junto al ex Presidente Eduardo Frei con la Presidenta para conocer en profundidad las reformas.

La respuesta rápida y efectiva de la Presidenta frente a la demanda por una modificación en el sistema jubilatorio de los chilenos, significa un primer paso significativo, en donde el llamado es abordar el tema con altura de miras, convocando a todos los sectores a un diálogo para lograr consensos que nos impactan a todos.

Una de las modificaciones sustanciales se encuentra en el pilar de ahorro colectivo solidario. Ese 5% que van a dar los empleadores van a destinados van a dos tipos de aportes solidarios. Parte de eso irá para mejorar las pensiones de los hoy jubilados y la otra parte, es de aquellos que hoy trabajan y mañana van a pensionarse. Ahí habrá una transferencia de aquellos que tienen un aporte, en beneficio de quienes tienen un ingreso menor.

Así, por primera vez hay un elemento de compensación en donde los que ganan más compensan a los que ganan menos permite establecer un equilibrio que es indispensable.

Acá la declaración completa:

Dejar un comentario

  • Suscríbete a mi Blog
    Por favor, introduce tu email para recibir en tu correo las últimas publicaciones



    la dirección a la que te mandaré todas mis publicaciones.







    Ver política de privacidad